Explosión de polvorín en Oaxaca deja tres heridos

Sólo uno de los lesionados se ha reportado grave

Por ADN Sureste

La explosión de un polvorín en Lomas de Pueblo Viejo perteneciente a Nochixtlan, Oaxaca, dejó como resultado tres persona heridas, el cual uno es de gravedad ya que presenta quemaduras de tercer grado.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del rancho Quinta Luna, en la región de la Mixteca, alrededor de las 12:15 horas, cuando personas se encontraban laborando en el taller con permiso de SEDENA AG2040.

Los primeros informes reportaron en estado grave a Antonio López Hernández Díaz, de 23 años, quien resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nueva explosión en Tultepec deja cuatro muertos

De igual manera resultaron lesionados Jeremías López Reyes, de 41 años, presentando quemaduras en rostro, y José Luis Velásquez López 17 años, con heridas en espalda; ambos se encuentra atendidos en un nosocomio de la localidad.

El director estatal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Demetrio Bohórquez Reyes, exhortó a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones que emite el organismo a fin de evitar accidentes graves o la pérdida de vidas humanas.

TAMBIÉN PUEDES LEERPirotecnia en Tultepec deja 176 personas heridas

En este contexto recomendó a las familias que se dedican a esta actividad a tomar las precauciones correspondientes en la elaboración de sus productos, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo a los habitantes de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la unidad de respuesta inmediata de la CEPCO, quien acordonó el área por el material que aún se encuentra en el lugar.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo