Capturan a El Chanda, líder criminal en Michoacán

La detención provocó bloqueos en la zona sobre todo en las carreteras que conectan a Úspero con Parácuaro y Apatzingán con Cuatro Caminos en pleno corazón de la Tierra Caliente

Por La Silla Rota

Gilberto Gómez Romero, mejor conocido como El Chanda, fue detenido este domingo 12 de marzo de 2017 cerca del entronque de Cuatro Caminos por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Chanda fue arrestado por personal de la 43ª zona militar en un restaurante, luego de que se registrara un enfrentamiento en la Tierra Caliente michoacana.

La detención provocó bloqueos en la zona sobre todo en las carreteras que conectan a Úspero con Parácuaro y Apatzingán con Cuatro Caminos en pleno corazón de la Tierra Caliente del estado de Michoacán.

A través de redes sociales se advirtió a la ciudadanía tener cuidado al transitar el tramo de Apatzingán-Cuatro Caminos por los bloqueos que se realizaron.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de su cuenta de Twitter que, según informes de inteligencia, El Chanda es un líder criminal en los municipios de Úspero, Parácuaro, Apatzingán y Buenavista.

El Chanda es miembro del grupo H3 liderado en la región por Luis Antonio Torres mejor conocido como Simón El Americano y era señalado como jefe de plaza de Úspero bajo el control de los Caballeros Templarios.

Segundo “arresto”

El 29 de septiembre de 2014 se anunció la supuesta detención de El Chanda a través de La Voz de Michoacán, en donde se señalaban que la captura había desatado bloqueos carreteros similares a los que hoy se realizan en la región.

Sin embargo, horas más tarde La Zeta Noticias anunció que Fuerzas Federales liberaron a Gilberto Gómez Romero luego de supuesto criminales sitiaran la ciudad de Apatzingán, antes de que El Chanda fuera extraído de la Tierra Caliente.

Las autoridades no ofrecieron una versión oficial de los hechos y tampoco hubo explicación de la supuesta detención y pronta liberación de Gilberto Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo