Dictan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; ingresa al penal de Pacho Viejo

Se le señala por por tráfico de influencias y haber dado indicaciones de prestar ayuda en el escape de Javier Duarte

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro | Archivo
Dictan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; ingresa al penal de Pacho Viejo

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue ingresado la tarde de este domingo al penal de Pacho Viejo luego de que un juez de control le dictara un año de prisión preventiva, investigado por tráfico de influencias y encubrimiento.

Ríos Alvarado, quien sustituyó a Javier Duarte en la gubernatura poco antes de que éste se diera a la fuga, fue detenido el sábado y fue presentado ante el juez de control de dicho penal para vincularlo a proceso.

La audiencia se celebró cerca del mediodía de este domingo en la Sala Dos de Juicios Orales de Pacho Viejo, en donde el ex mandatario estuvo acompañado por su abogado Víctor Garrido Cárdenas, ex subsecretario de Gobierno.

En entrevista con el portal Veracruzanos.info, el sucesor de Duarte señaló que confía en las instituciones judiciales y se dijo inocente de los delitos que se le acusa.

A Flavino Ríos se le señala por haberse presentado el 13 de octubre pasado en las oficinas de aeronáutica, ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata, donde dio indicaciones de prestar ayuda en el escape de Javier Duarte.

Asegura ser inocente

En entrevista telefónica para la estación XEU, el ex mandatario confirmó su detención, pero aseguró ser inocente y confiaba en poder quedar libre.

“Es cierta mi detención, estoy en la Policía Ministerial ahorita. Supuestamente por tráfico de influencia e incumplimiento de un deber legal “, dijo Ríos.

A pesar de las acusaciones, Flavino Ríos aseguró que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía de la entidad y dijo que no tiene responsabilidad de nada.

“Supuestamente fue por el préstamo de un helicóptero al ex gobernador. Voy a demostrar que soy inocente, que no tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, ando solo”

Además negó conocer el paradero de Javier Duarte, “ahí sí no sé nada, cada quien asume la responsabilidad de sus actos. Yo no tengo ninguna culpa de nada, así que no tengo ningún problema”, expresó. (Con información de La Silla Rota)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo