Fiscalía de Veracruz detiene al ex gobernador interino, Flavino Ríos

Flavino Ríos acusado de tráfico de influencias aseguró ser inocente y dijo que espera que en las próximos horas pueda recuperar su libertad

Por Publimetro México

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) detuvo en Xalapa, a Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino del estado, presuntamente por facilitar el escape de Javier Duarte.

El ex gobernador fue detenido en la ciudad de Xalapa cuando salía de su domicilio, para posteriormente ser remitido a la comandancia de la Policía Ministerial en donde se encuentra detenido.

Flavino Ríos está acusado de por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias, abuso de autoridad y de haber facilitado un helicóptero a Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Flavino Ríos asegura ser inocente

En entrevista telefónica para la estación XEU, de Veracruz el ex mandatario confirmó su detención, pero aseguró ser inocente y espera que en la próximas horas pueda recuperar su libertad.

"Es cierta mi detención, estoy en la Policía Ministerial ahorita. Supuestamente por tráfico de influencia e incumplimiento de un deber legal ", dijo Ríos.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones Flavino Ríos, aseguró que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía de la entidad y dijo que no tienen responsabilidad de nada.

"Supuestamente fue por el préstamo de un helicóptero al ex Gobernador. Voy a demostrar que soy inocente, que no tengo responsabilidad de nada, tan es así que andaba yo solo, ando solo"

Al ser cuestionado sobre si conoce el paradero de Javier Duarte el ex mandatario dijo que desconoce su paradero

"Ahí sí no sé nada, cada quien asume la responsabilidad de sus actos. Yo no tengo ninguna culpa de nada, así que no tengo ningún problema", expresó.

Legisladores celebran detención de Ríos

Luego de la detención del ex gobernador interino, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar hasta sus últimas consecuencias éste y todos los casos relacionados con Duarte.

Por su parte, el perredista Waldo Fernández, miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, sostuvo que la detención de Ríos debe contribuir a esclarecer todo el tema de corrupción que hay en Veracruz.

Sin embargo, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, dijo que la detención de Ríos podría tratarse de un "circo mediático" por parte del actual Gobernador Miguel Ángel Yunes.

Antecedentes

Ríos Alvarado,  tomó posesión como gobernador de Veracruz el 12 de octubre de 2016, cuando Javier Duarte solicitó licencia al cargo para supuestamente defenderse de las acusaciones que pesaban en su contra, por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, dos días después Duarte se fugó en un helicóptero federal supuestamente proporcionado por Flavino Ríos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Propone UAM regular ruido en construcciones de la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo