El Matanovias, perfil de un asesino

Sus fotografías y publicaciones muestran que tenía una fijación con la muerte, como en una donde aparece sentado en una tumba, con los dedos índices sobre su cabeza simulando cuernos

Por La Silla Rota

“Hay quienes pierden la mente por completo y pasar a ser alma: locos”, publicó en su perfil de Facebook, Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”, el pasado 24 de diciembre. Una semana antes de que se encontrara sin vida a su pareja sentimental, con brutales golpes en su cuerpo y la cabeza rapada.

A Joy Drago o Joy Agote, como aparece en sus perfiles de esta red social, se ha hecho de este sobrenombre porque al menos dos de sus novias han muerto en circunstancias extrañas que aparentaban un suicidio.

Pero los moretones y las heridas en el cuerpo de ellas, así como el corte de cabello con el que se les encontró, indican lo contrario.

La Procuraduría de Justicia capitalina confirmó que Jorge Humberto es el principal sospechoso de la muerte de Campira Camorlinga, asesinada el 31 de diciembre del 2016; y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Pero también, se le investiga por el asesinato de la joven Yang Kyung Jun Borrego, quien fue encontrada en su domicilio golpeada y colgada de una cuerda, el 21 de septiembre del 2014.

De acuerdo con sus perfiles de Facebook, Martínez Cortés es un joven ‘incomprendido’ y sentimental. Publica fragmentos de escritos y de libros, como la frase: "quizá no era amor, tal vez, era esa pequeña necesidad de sentir algo diferente. Algo que marcara mi vida por un momento”.

También sus fotografías y publicaciones muestran que tenía una fijación con la muerte. En una de las imágenes aparece sentado en una tumba, con los dedos índices sobre su cabeza simulando cuernos: “Saludando a los muertos”, describe.

Se pueden ver en su perfil, imágenes de una bestia con cuernos, como “El Diablo”, con mujeres desnudas, en un tono sexual. Otras fotos de calaveras y demonios.
Joy Drago, “El Matanovias”, tiene su cuerpo pintado de diversos tatuajes. En todo su pecho se lee la frase: “Cada quien es dueño de su propio infierno”.

Otros dibujos son un corazón partido en dos; un diamante, una estrella de cinco picos y una calavera de colores llamativos, como las típicas de Día de Muertos.

Por sus publicaciones y fotografías, se sabe que Jorge Humberto trabajaba como ‘bartender’ en un bar o antro de la Ciudad de México.

¿Quiénes son las víctimas?

La víctima más reciente de “El Matanovias” es Campira Lisandra Camorlinga. Fue encontrada muerta en su departamento. El gas de la estufa estaba abierto y presentaba golpes en todo su cuerpo. Su cabeza estaba rapada.

Lo último que escribió en su perfil de Facebook fue: “Es difícil encontrar la fuerza, pero lo intento…porque no importa lo que diga, no importa lo que haga, no puedo cambiar lo qué pasó…”.

Era 25 de diciembre. Una semana más tarde, el 31 diciembre, el último que saliera de su departamento, sería Joy Drago, con quien tenía algunos meses viviendo. Una de las cámaras de seguridad, lo captaría saliendo con todas sus cosas. Al día siguiente, la encontraron sin vida.

Yang Kyung Maria Jun Borrego

La joven, de ascendencia oriental, tenía una cuerda alrededor de su cuello, golpes, heridas y su cabello también rapado, el 21 de septiembre del 2014.

En ese entonces, a pesar de las sospechas de la madre, las autoridades no investigaron a su entonces novio, Jorge Humberto Martínez Cortés.

El 2 de junio del 2014, había publicado en su perfil de Facebook, que comenzaba sus estudios en Centro Universitario de México.

También, en una de sus fotografías, de enero de 2014, donde aparecía divertida, con disfraces y pelucas, “El Matanovias”, le escribió el 14 de febrero del 2016: “Amor….te extraño”, seguido de fotografías de ellos juntos.

Otra de las presuntas víctimas, es Adriana Ramos Hernández, quien se declaró como sobreviviente de un ataque por parte de Jorge Humberto. De ella aún no hay más información al respecto.

Hasta el momento, Joy Dragon se encuentra prófugo. Las autoridades capitalinas están en búsqueda del sospechoso de ser asesino serial en la Ciudad de México.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo