CDMX, lugar 128 en ranking de calidad de vida; Monterrey el 110

La consultora Mercer toma en cuenta la infraestructura urbana, el acceso fácil al transporte, la electricidad confiable y el agua potable, entre otras condiciones

Por Publimetro

La Ciudad de México cayó una posición en el ranking de calidad de vida de la consultora Mercer en la que se colocó este año en el sitio 128, mientras que Monterrey mantuvo como la mejor ciudad del país en el lugar 110.

Viena ocupa el primer puesto, seguida por Zurich y Auckland, "a pesar del aumento de la volatilidad política y financiera en Europa, muchas de sus ciudades ofrecen la mejor calidad de vida del mundo y siguen siendo destinos atractivos", explica la consultora.

La consultora toma en cuenta la infraestructura urbana, el acceso fácil al transporte, la electricidad confiable y el agua potable, entre otras condiciones que contribuyen a la calidad de vida.

En Norteamérica, las ciudades canadienses ocupan las primeras posiciones en el ranking, Vancouver en el 5, Toronto en el 16 y Ottawa en el 18.

En América Latina Montevideo ocupa el lugar más alto en calidad de vida posicionándose en el sitio 78, seguido de Buenos Aires en el 93 y Santiago en el 95, mientras que La Paz en el 157 y Caracas 189 son las ciudades de menor calificación de la región.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo