Increpan a AMLO en Nueva York por caso Ayotzinapa

El aspirante a la presidencia de México en 2018 suspendió la asamblea informativa en la que explicaba la denuncia contra Trump que presentará en CIDH

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador suspendió una asamblea informativa en Nueva York después de que un par de manifestantes en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 lo increparan por su presunta relación con el ex gobernador Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó el mitin para hablar de las denuncias que presentará esta semana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las políticas de Donald Trump, sin embargo, los inconformes lo interrumpieron con gritos hasta que el tabasqueño los invitó a pasar al frente.

"Aquí están tus amigos", reclamó uno de los jóvenes a López Obrador mostrando una pancarta con fotografías en las que se le observa acompañado por Aguirre y Abarca.

Después de varios minutos de confrontación entre uno de los manifestantes y los simpatizantes de Morena, el aspirante a la presidencia decidió suspender la asamblea, “para no caer en ninguna provocación ¿Qué les parece si hasta aquí dejamos esta asamblea? porque no vaya a ser que le hagan algo al compañero los mismos provocadores y nos culpen a nosotros”.

La denuncia contra Trump

López Obrador acudirá el 15 de marzo a la CIDH para denunciar la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos por las políticas de Donald Trump y la firma de las órdenes ejecutivas con las que pretende construir un muro en la frontera.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, explicó la semana pasada que López Obrador y la comitiva que lo acompaña serán recibidos por trabajadores del "área técnica" del organismo y no por él ni por ninguno de los comisionados.

La CIDH recibió la solicitud de una reunión con una comitiva encabezada por tabasqueño pero, como marca el procedimiento en estos casos, al político mexicano le atenderán técnicos del organismo.

El 15 de marzo será un día además de intensa actividad en la CIDH, ya que es la jornada de inicio de su 161 periodo de sesiones con audiencias públicas sobre casos de los 35 países americanos que se prolongarán hasta el 22 de marzo.

La visita de López Obrador a la CIDH se enmarca en la gira que está realizando por Estados Unidos con el objetivo de explicar sus propuestas para defender los derechos de los migrantes y presentar batalla a las medidas del presidente Donald Trump. (Con información de EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo