“Chapo” Guzmán sufre alucinaciones y su salud empeora: abogados

Los abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán informaron que su cliente sufre un aislamiento mucho pero que el que tenía en las cárceles de México

Por Publimetro México

Los abogados del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmaron que su cliente  tiene alucinaciones auditivas y su salud empeora, debido al aislamiento que tiene el ex capo en su celda de Estadios Unidos.

De acuerdo con los litigantes, ya interpusieron un reclamo ante las autoridades estadounidenses para ponerle fin al aislamiento de Guzmán Loera así como el permitirle ver a su esposa para que pueda ayudarle a pagar abogados privados.

Los abogados exigieron en una moción enviada al juez Brian Cogan que su esposa pueda visitarlo o hablar con él por teléfono para “determinar la disponibilidad de fondos necesarios” para pagar abogados privados, informó Excélsior.

Denunciaron que el narcotraficante, está casi totalmente aislado, no tiene luz natural, no sabe cuándo es día y cuándo es noche y pasa frío, l que le ha traído varios problemas físicos y psicológicos.

Ante esta situación, los abogados de “El Chapo“ pidieron al juez que su cliente sea transferido a una cárcel con otros presos.

“A raíz de su aislamiento en el Centro Correccional de Manhattan (MCC), mucho más extremo que en México (…) la salud física y mental del Sr. Guzmán se ha deteriorado más desde su llegada a Estados Unidos”, dijeron los abogados en la moción de 24 páginas, a la que accedió la AFP.

Informaron que las condiciones actuales en las que se encuentra recluido “El Chapo” violan sus derechos constitucionales.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Increpan a AMLO en Nueva York por caso Ayotzinapa

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo