PRD discrimina a diputado gay y se va a Morena

Ricardo Hernández señaló sentirse traicionado por el Sol Azteca, por lo que ya no quiso formar parte de ese partido político

Por Publimetro

El activista de 32 años, Ricardo Hernández, se convirtió el pasado viernes en el primer diputado perredista abiertamente homosexual por el estado de Nayarit, sin embargo, según el propio legislador, su nombramiento estuvo lleno de irregularidades y discriminación.

Este 3 de marzo, cinco minutos antes de tomar posesión, Hernández fue informado por la presidencia del Congreso local que no podría asumir el cargo, ya que la diputada Sonia Ibarra, esposa del ex secretario general del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, metió un amparo de último minuto para que fuera Gloria Noemí Ramírez Bucio la que quedara en el puesto.

El activista resaltó que tras la presión de los medios de comunicación pudo finalmente tomar posesión en lugar de Pável Jarero, quien dejó su curul para obtener la candidatura a presidente municipal de Tepic, pues “yo sentí que me dieron el lugar sólo porque el PRD ya no le quedaba de otra”.

Se incorpora a Morena

Ricardo Hernández presentó su renuncia al Sol Azteca después de tomar protesta como diputado y anunció que se unirá a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para El Universal, el legislador señaló sentirse traicionado por el PRD, por lo que ya no quiso formar parte de ese partido político.

“Me sentí defraudado por el partido al que yo le dediqué cinco años. Más que discriminación lo sentí como una traición.

“El PRD ya perdió la noción de lo que es trabajar para la gente y para el pueblo, creo que el partido ya perdió el piso”, sostuvo el diputado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo