Estados

PRD discute este martes coordinación de bancada

Dolores Padierna fue nombrada coordinadora de bancada por el CEN del Sol Azteca, mientras que Raúl Morón fue respaldado para ese puesto por 15 legisladores perredistas

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y senadores de ese mismo partido sostendrán una reunión este martes a las 18:00 horas para discutir la coordinación de la bancada en la Cámara Alta, informó la legisladora Dolores Padierna sin especificar el lugar del encuentro.

La senadora resaltó que no deben participar en la elección los senadores que renunciaron al Sol Azteca y que posteriormente se unieron a las filas de Morena.

“Nuevamente vamos a urgir a que sea la Comisión de Afiliación que determine quién tiene derecho de votar al interior del grupo parlamentario. Si me dice que son 19, 19; si son 16, pues 16”, dijo.

Horas antes, Alejandra Barrales afirmó que en este momento la coordinadora de los senadores es Dolores Padierna y desconoció el proceso de elección en ese cargo a favor de Raúl Morón.

División interna

Dolores Padierna fue nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD como coordinadora en la Cámara Alta en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, el cual fue removido por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales.

Sin embargo, este lunes 15 de 19 senadores del Sol Azteca respaldaron a Raúl Morón Orozco, ex líder magisterial, como su coordinador y desconocieron el nombramiento de Padierna.

En la elección no convocaron a Padierna Luna, a Angélica de la Peña, ni a los senadores Isidro Pedraza y Luis Sánchez, por su posición contraria al del grupo que respalda a Barbosa.

“Ya está la decisión tomada por los quince, somos amplia mayoría de senadores que conformamos el grupo. Es todo legal, todo estatutario, no tenemos ninguna dificultad”, señaló Raúl Morón Orozco.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último