Senado no reconoce al coordinador del PRD: Pablo Escudero

Pablo Escudero informó que para la Mesa Directiva del Senado de la República el PRD no tiene coordinador hasta que se resuelva el litigio iniciado

Por Publimetro México

La Mesa Directiva del Senado de la República determinó que no puede reconocer ni a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como líderes formales de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así lo informó el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero.

El líder del Senado dijo que para la Mesa Directiva, el PRD no tiene coordinador hasta que se resuelva el litigio iniciado por el cargo.

Es decir, ni Raúl Morón, quien fue designado como nuevo coordinador parlamentario, ni Dolores Padierna, quien fue designada por el CEN del partido como líder de la bancada podrán asumir dicha función en tanto que el Senado no lo autorice.

Pablo Escudero, informó que ya se solicitó a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Senado que hagan un análisis jurídico sobre este tema, pero de manera particular sobre la polémica de si sólo pueden elegir al coordinador quienes militan en el PRD.

Luego de una reunión privada de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el legislador Escudero dijo que se acordó por unanimidad que sea otra la instancia que resuelva este asunto jurídico, por lo que pidió a la par que los perredistas resuelvan sus problemas internos.

Aseguró que la Presidencia no ha violado ningún procedimiento interno al negarle la coordinación a la legisladora Dolores Padierna.

La Mesa no me tiene que reconocer: Morón

Luego de estas declaraciones, Raúl Morón aseguró que no requiere del reconocimiento de la Mesa Directiva de la Cámara para ejercer el cargo y que únicamente necesita el voto de la mayoría de los perredistas para asumir su posición al frente del grupo parlamentario.

"Los coordinadores los nombran los senadores y las senadoras, y el presidente solo tiene que tomar nota", dijo Morón.

Raúl Morón pidió a Escudero que ya concluya este tema, para que él asuma la coordinación perredista.

Con información de La Silla Rota y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hasta 82% trabaja en la informalidad en los estados


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo