AMLO entrega solicitud de ayuda para los migrantes ante la CIDH

Andrés Manuel López Obrador, entregó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que se puedan evitar deportaciones autoritarias de migrantes

Por Publimetro México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de dos órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de proteger a los indocumentados que viven en ese país.

López Obrador llegó a la sede del organismo en punto de las 10:05 horas, tiempo de México, para interponer su queja ante la difícil situación en la que están viviendo miles de indocumentados en EU.

Sin embargo, desde la semana pasada, el secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, adelantó que el presidente de Morena sólo sería recibido por personal técnico y no por ninguno de los comisionados, informó Reforma.

"No está actuando el gobierno de México porque está completamente subordinado, sumiso, callado ante la prepotencia de Donald Trump, pues tenemos que hacerlo nosotros", dijo López Obrador a los medios al llegar a la Comisión.

La petición de López Obrador estuvo apoyada por más de 11 mil 500 firmas y un grupo de 31 personalidades, la cual busca evitar las deportaciones de los indocumentados que proporcionen sus datos personales.

"La presente denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. Esto se debe al inminente peligro de deportación en el que se encuentran millones de migrantes", cita la solicitud distribuida.

Además, Obrador detalló que buscará un acuerdo con el mandatario republicano para no construir el muro, pero sin una actitud sumisa.

“Vamos a convencer al gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump de que lo mejor es un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de cooperación para el desarrollo”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

TAMBIÉN PUEDES LEER

"No hay evidencia de que Obama espió a Trump": Comité de Investigación

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo