No me uniré a Morena, pero si apoyaré a López Obrador: Barbosa

Barbosa afirmó que por el momento no está en sus planes unirse a Morena pues no quiere llegar a provocar ninguna alteración en Morena

Por Publimetro México

El senador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que en estos momentos no está en sus planes incorporará a Morena, pero dijo que si apoyará y promoverá a Andrés Manuel López Obrador en todo el país.

"Voy a estar yendo mucho más a mi estado y desde luego promoviendo a López Obrador, no me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento, yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula , el senador Barbosa informó en los próximos días irá a la CIDH y la OEA para que se le restituyan sus derechos políticos.

"Estoy considerando ir a la CNDH y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que quede yo restituido de mis derechos políticos, ese es el ridículo que yo mencioné. Derechos políticos de haberme impuesto una sanción sin haberse desahogado los procedimientos y sin haber escuchado mi posición otorgándome la garantía de audiencia", apuntó.

Al ser cuestionado sobre su renuncia al frente de los senadores del PRD, Barbosa explicó que la presentó con dos propósitos, para garantizar la unidad del grupo y para dejar en claro que cuando hizo una declaración pública de apoyar a Andrés Manuel López Obrador sabían las consecuencias

"Es una ruta política y entonces no se trataba de quedarse ahí en la coordinación a un juicio, hubiera sido interminable".

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo