Padres de los 43 respaldan a "provocador" de AMLO

Sostuvieron que no quieren que el desencuentro ocurrido en Nueva York desvíe la atención para seguir con las investigaciones correspondientes del caso

Por Publimetro

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa respaldaron a Antonio Tizapa, quien increpó el pasado lunes al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por su presunta relación con el ex gobernador Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.

Por medio de un comunicado, expresaron su total apoyo a su compañero, pero enfatizaron que no quieren que el desencuentro ocurrido en Nueva York, EU, desvíe la atención para seguir con las investigaciones correspondientes del caso.

“Queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a nuestro compañero Antonio Tizapa, queremos decirle que entendemos su dolor por que es el mismo que nosotros sentimos. Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cuál era el objetivo del mismo.

“No queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos.”, menciona el documento.

Sostendrán reunión con CIDH

Apuntaron que en los próximos días la comisión de Padres de los 43 viajará a Washington para participar en audiencias con la Comisión Interamericana de DerechosHumanos (CIDH), que supervisará las investigaciones y búsqueda que realiza el gobierno federal, y en ese marco entablarán un diálogo con Antonio Tizapa para contextualizar lo sucedido con López Obrador.

Resaltaron que “de acuerdo a los dos informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano tuvieron una responsabilidad directa en las agresiones y desaparición de sus hijos y de manera indirecta los presidentes municipales de la región norte del estado, así como el ex gobernador Ángel Aguirre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo