Tras fuga de reos en Sinaloa, tampoco encuentran a jefe de custodios

El jefe de custodios del penal de Culiacán, Sinaloa, tampoco aparece tras la fuga de reos en la que huyó el hijo de "El Azul" y lugartenientes de El Chapo

Por Publimetro México

Genaro Robles, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó esta mañana en conferencia de prensa detalles sobre la fuga de cinco reos; como que se enteraron a través del 911 o que el jefe de custodios de dicha cárcel está desaparecido.

"Tuvimos la evasión de cinco reos. Esto tuvimos conocimiento inicialmente por un dato que llegó al 911, en donde estaba informado de la evasión de la persona conocida como el hijo de 'El Azul"", explicó Robles en la conferencia de prensa.

También se informó la desaparición de José Mario Murillo Rodríguez, jefe de seguridad de esa cárcel. También se cree que está indagado junto con el director del mismo y la cadena de custodios.

"El jefe de custodios, José Mario Murillo Rodríguez, no se ha presentado a trabajar desde el pasado jueves; por lo que también es una línea de investigación", señaló Genraro Robles.

En la conferencia de prensa no se quisieron dar detalles de la fuga, pues mencionaron que se sigue investigando por agencias federales.

"El Azulito" contaba con amparo para no ser trasladado

Las autoridades del penal informaron que buscaron el traslado de los implicados en la evasión a centros penitenciaros de mayor seguridad; sin embargo, no ocurrió porque gozaban de juicios de amparo.

En la fuga del pasado jueves estuvieron implicados:

  • Juan José Esparragoza Monzón, "El Azulito"
  • Jesús Peña Gonzaléz "El 20"
  • Alfredo Limón Sánchez
  • Francisco Javier Zazueta Rosales "El Pancho Chimali"
  • Rafael Guadalupe Félix Nuñez "El Chiquito Ántrax"

Finalmente, se dio a conocer que de los 300 celadores con los que cuenta el penal en Sinaloa, solamente 60 acreditaron los exámenes de control de confianza. Robles informó que la policía militar no puede realizar funciones dentro de los penales.

Lo más visto en Publimetro TV

México se anticipa al nuevo TLCAN buscando diversificar el comercio agrícola

Loading...
Revisa el siguiente artículo