"Serénense": pide López Obrador a Osorio Chong y a críticos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, publicó un video después de que funcionarios le pidieron corroborar sus dichos sobre Ayotzinapa

Por Miguel Velázquez

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, emitió un tuit en contra de las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que pide a sus detractores que se "serenen".

"¿Por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense" fue la frase con la que el líder nacional de Morena y dos veces candidato presidencial solicitó "calma". Esto, después de que en su más reciente viaje a Estados Unidos infiriera que el ejército mexicano estuvo implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Esta semana, López Obrador sostuvo un mitin que fue cancelado después de que manifestantes le reclamaron su posible relación con José Luis Abarca, entonces edil de Iguala y presunto responsable de ordenar la desaparición de los estudiantes. En respuesta, el político tabasqueño explicó que no había que reclamarle a él la desaparición, "sino a las Fuerzas Armadas".

Esta expresión fue ampliamente criticada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD; además de por el Secretario de Gobernación Osorio Chong: "¿Cómo es posible que López Obrador quiera ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre? Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, las denigre y las señale".

López Obrador debe denunciar ante Ministerio Público: Osorio

Además, el encargado de la política interna explicó: "Si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y que lo denuncie".

"Yo creo que ante esos señalamientos, particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tienen que presentarse ante el MP, para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo", explicó el secretario.

Padres de los 43 se manifiestan en la Ciudad de México

Este viernes los padres de los 43 normalistas se manifiestan sobre Paseo de la Reforma, frente la Procuraduría General de la República.

Además, en Publimetro TV

El veto migratorio de Trump queda suspendido y vuelve a los tribunales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo