Proponen cárcel a conductores que se nieguen al alcoholímetro

El diputado del PVEM, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, presentó una iniciativa para incrementar las sanciones a las personas que manejen en estado de ebriedad

Por Publimetro

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, propuso que se sancione con tres meses o un año de prisión a los conductores que se nieguen a realizar la prueba del alcoholímetro.

El legislador presentó una iniciativa este jueves ante la Cámara de Diputados para incluir un Capítulo VII al artículo Décimo Octavo de la Ley General de Salud, con el objetivo de modificar las sanciones a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

El legislador busca que a las personas que conduzcan con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 300 miligramos por 100 mililitros se le imponga una pena de tres meses a dos años de prisión, y una multa de 50 a 150 días.

Además, se le suspendería la licencia de conducir entre tres meses y dos años; en caso de que la persona sea reincidente la sanción puede incrementar.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo