Ratifican negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther

El magistrado federal rechazó otorgarle dicho beneficio al estimar que existe la posibilidad de que evada la justicia

Por Publimetro

Un magistrado federal ratificó este viernes la negativa para otorgarle la prisión domiciliaria a la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

La titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, negó concederle el beneficio, como lo dictó la semana pasada su homólogo Luis Pérez de la Fuente.

De acuerdo con el periódico Reforma, la magistrada calificó como debidamente cumplida la ejecutoria del amparo que ordenaba reponer el procedimiento y determinar nuevamente si era factible que Elba Esther continuara su proceso en su domicilio.

Pérez de la Fuente rechazó otorgarle dicho beneficio al estimar que existe la posibilidad de que Gordillo evada la justicia, pues los delitos por los que se le juzga son de alta penalidad.

Sólo le queda un recurso

Elba Esther Gordillo sólo le resta el recurso de inconformidad ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará si avala o no el cumplimiento del amparo.
La ex lideresa sindical se encuentra internada en el Hospital María José Roma, ubicada en la colonia Roma, donde actualmente enfrenta sus procesos penales.ç

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo