Gabinete de Seguridad de Sinaloa se reúne tras fuga del hijo de "El Azul"

La convocatoria la lanzó el Gobernador, Quirino Ordaz luego de que cinco prisioneros escaparán del penal de Culiacán, entre ellos el hijo del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno

Por Publimetro México

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa organizó una reunión con su gabinete de seguridad luego de que se registrara la fuga de cinco reos considerados de “alto perfil” del penal de Culiacán, entre ellos el hijo de Juan José Esparragoza Moreno alias “El azul”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Durante el encuentro Ordaz Coppel advirtió que no se va a escatimar recursos para mejorar las condiciones de los reclusorios de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y el regional de Guasave y se abordó el tema de la presencia de dos mil 412 internos, lo que supera la capacidad máxima reduciendo el control de los presos.

El recuento

El jueves por la tarde se registró la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”, Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez, Francisco Javier Zazueta Rosales “El Pancho Chimali” y Rafael Guadalupe Félix Nuñez “El Chiquito Ántrax”.

Genaro Robles, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que se enteraron del incidente a través del 911 y de que el jefe de custodios está desaparecido.

“El Azulito” contaba con amparo para no ser trasladado

Las autoridades del penal informaron que buscaron el traslado de los implicados en la evasión a centros penitenciaros de mayor seguridad; sin embargo, no ocurrió porque gozaban de juicios de amparo.

En la fuga del pasado jueves se dio a conocer que de los 300 celadores con los que cuenta el penal en Sinaloa, solamente 60 acreditaron los exámenes de control de confianza. Robles informó que la policía militar no puede realizar funciones dentro de los penales.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo