Asesinan a otro periodista en Veracruz; el primero en el gobierno de Yunes

El periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de desayunar con su esposa quien también resultó herida

Por La Silla Rota

El periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante de la ciudad de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

 

Testigos indicaron que fue atacado por hombres armados cuando salía de desayunar junto a su esposa, quien también resultó herida y fue trasladada a un hospital privado para su atención.

 

Los hechos se dieron cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo, en la avenida 2 y calle 5 del centro de ese municipio.

 

Se sabe que tras la agresión, comensales llamaron a la Cruz Roja, sin embargo, la ambulancia tardó más de media hora en llegar debido a que el lugar todavía no estaba asegurado por las fuerzas armadas.

 

Cuando los paramédicos arribaron el columnista había muerto, sin embargo, lograron salvar a su esposa. La mujer fue llevada de inmediato al hospital en donde es reportada como grave.

 

Ricardo Monlui era director de los portales Política de Córdoba y Política de Xalapa, además, era un famoso columnista del Diario de Xalapa y del Sol de Córdoba, ambos de la OEM.

 

El periodista también trabajaba como asesor de varios dirigentes cañeros y agrícolas, entre ellos de Juan Carlos Molina, líder de la CNC en el Estado de Veracruz.

 

Es el primer trabajador de los medios de comunicación muerto en esta nueva administración, de Miguel Ángel Yunes Linares, durante la anterior, de Javier Duarte de Ochoa, sumaron 19 los reporteros muertos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Empresas que participen en muro podrían perder prestigio, advierte Guajardo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo