Cierran gasolineras en Chiapas ante saqueos de la CNTE

Ayer sábado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron gasolineras y regalaron el combustible

Por Miguel Velázquez

Al menos 34 gasolineras cerraron este domingo en Chiapas. Ocurre 24 horas después de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regalaron hasta 10 litros del combustible para cada automóvil.

Este domingo se encuentran sin servicio las 34 estaciones de distribución que se encuentran en la capital Tuxtla Gutiérrez. Ocurre, como protesta por que los maestros se posesionaron de ellas y repartieron el combustible.

"Para evitar más saqueos y ataques a las instalaciones de las gasolinerías, hemos decidido cerrar durante 24 horas nuestras estaciones de servicio. A la vez, exigimos a las autoridades protección de nuestras instalaciones y restablecer el orden de nuestra entidad", explicaron los empresarios gasolineros.

CNTE protesta contra gasolinazo y contra la Reforma Educativa

Los integrantes de la CNTE iniciaron una jornada de protestas de 48 horas el viernes pasado; en las que incluyeron la toma de gasolineras. Repartir el combustible provocó largas filas, de acuerdo a fotografías compartidas en redes sociales.

Ante esto, las autoridades pidieron a usuarios en redes sociales tomar sus precauciones por el cierre de gasolineras

En Publimetro TV

Festival de Cine Guadalajara cierra rindiendo tributo a la activista Berta Cáceres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo