Directora de la Unesco condena asesinato de periodista en Veracruz

La directora de la Unesco dijo queel asesinato del periodista Ricardo Monlui es un ataque contra la libertad y que no debe quedar impune

Por Publimetro México

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, condenó asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido el pasado 17 de marzo en el estado de Veracruz.

“Condeno el asesinato de Ricardo Monlui Cabrera (…)este crimen violento no sólo arrebató una vida, sino que afecta a cada miembro de la sociedad, puesto que supone un ataque contra el derecho fundamental a la libertad de expresión”, dijo la funcionaria

Ricardo Monlui fue asesinado a balazos cuando salía de una fonda en el centro del municipio de Yanga, cuando era acompañado de su familia: su esposa, su hija y su nieto.

Ante esta situación, Irina Bokova dijo que este crimen es un ataque contra el derecho a la libertad de expresión y que no debe quedar impune, además agradeció a las autoridades locales su disposición para esclarecer el caso.

“Agradezco a las autoridades locales que hayan tomado la iniciativa de asegurarse de que la justicia procese a quienes han perpetrado este crimen”

Exigen justicia por asesinato de Ricardo Monlui

Luego del asesinato de Monlui, decenas de periodistas de Córdoba, Veracruz se concentraron en la explanada del parque 21 de mayo, frente al Palacio Municipal, exigiendo a las autoridades un esclarecimiento rápido del crimen del columnista de la Organización Editorial Mexicana y director del periódico impreso El Político.

Los comunicadores encendieron velas y exhibieron carteles en los que se podía leer: “Ni uno más, justicia para Monlui. Veracruz me dueles” y “No se mata la verdad matando periodistas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno de CDMX condonará predial y agua a viviendas que se regularicen en escrituras

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo