Grupo Modelo anuncia que sólo usará cebada 100% mexicana

El director general de la empresa cervecera, Mauricio Leyva, informó que se utilizará insumo nacional para la producción de sus bebidas en el país

Por Publimetro

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, anunció que la compañía dejará de importar cebada para la producción de sus bebidas en México.

"Gracias al empeño de Productores del Bajío, este 2017 tendremos cebada 100% nacional para nuestros productos", publicó en su cuenta de Twitter la empresa cervecera.

 

Además, Leyva informó que en comparación con el año pasado Grupo Modelo ya redujo de 30% a 17% la compra de cebada al exterior.

Por su parte, el director de Agro Negocios, José Luis Taylor, precisó que con esta decisión se dejará de comprar cebada a Europa y a Estados Unidos y fomentará la producción y técnicas de cultivos de la compañía, la cual actualmente necesita más de 410 mil toneladas.

Taylor detalló que para los próximos 18 meses la empresa incrementará 30% su demanda de cebada mexicana y los siguientes cuatro años requerirá 600 mil toneladas de este cultivo.

Jorge Narváez, subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, resaltó que el insumo genera 55 mil empleos en México, el cual es el sexto productor en el mundo.

"Eso lo pone (al país) en el centro de logística y producción mundial de cerveza", destacó Narváez.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo