Proponen a presidente del TSJCDMX como embajador en Países Bajos

El Senado de la República deberá aprobar la propuesta del Ejecutivo Federal

Por Israel Zamarrón

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, (TSJCDMX), Edgar Elías Azar, será propuesto como embajador ante el Reino de los Países Bajos.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado.

Publimetro informó este día, en la columna #Confidencial, que desde dicho cargo, Elías Azar tratará de medir sus posibilidades para lanzar la candidatura para presidir la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional, ambas con sede en La Haya.

Trayectoria

Edgar Elías Azar es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España; Doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; Maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Además de Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y en Contratos Civiles por la misma universidad; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco y obtuvo el Diplomado de Estudios Avanzados, en la Universidad Complutense de Madrid.

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la función pública sirvió al Estado de Guerrero como su Secretario de Finanzas y en el ámbito judicial cuenta con 51 años de servicio, en los que se desempeñó como Magistrado de la Quinta y de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el 2008 fue elegido como Presidente del Poder Judicial Capitalino y en el 2013 como Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos

Lo más visto en Publimetro TV

La ayuda internacional comienza a llegar a Perú tras fuertes inundaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo