5 municipios encabezan lista de secuestros; superan mil casos

Los secuestros que se han cometido en municipios o colonias del Edomex, Guerrero, Tamaulipas y la Ciudad de México, suman mil 11 casos

Por Fabiola Ayala

Ecatepec, Acapulco, Nezahualcóyotl, Ciudad Victoria e Iztapalapa son las cinco entidades que concentran la mayoría de secuestros en el país.

Hasta el 28 de febrero de este año, tales localidades sumaron un total de mil 11 plagios, de acuerdo con cifras presentadas por la organización, Alto al Secuestro.

En lo que va del presente sexenio, Ecatepec mantiene el primer lugar con 280 casos; le sigue Acapulco con 206; Nezahualcóyotl, con 183; Ciudad Victoria, con 181, e Iztapalapa, con 161.

En conferencia de prensa, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace comentó que por primera vez Cuernavaca, Morelos no está en la lista de municipios con más plagios.

Recordó que en lo que va de la presente administración se han cometido más de nueve mil secuestros, lo que se traduce en seis víctimas al día.

Reporte mensual de secuestros

En lo que respecta a la incidencia mensual, la organización contabilizó 141 secuestros, 2% menos que en enero.

Sin embargo, Isabel Miranda informó que en febrero el número de víctimas se elevó, 9.6% ya qué pasó de 166 a 182.

Agregó que de los 141 plagios, 21 con 44 víctimas no fueron incluidos en las cifras oficiales.

Ello, dijo, porque los afectados no denuncian o se encuentran en proceso de negociación al momento del registro.

Pero reiteró que es obligación de las autoridades abrir las investigaciones correspondientes por oficio y de esta forma dar seguimiento a los casos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo