Asesinan a comandante afuera de la SSP en Culiacán

Según las primeras investigaciones, el jefe policiaco fue atacado por varios individuos, cuando este conducía una camioneta

Por La Silla Rota

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Sinaloa, un grupo armado ejecutó al comandante de la policía, Jesús Alberto “N”, conocido como “Splinter”, quien el pasado 27 de enero, evitó ser levantado, al enfrentar con su arma de cargo a varios delincuentes que irrumpieron su hogar.

Según las primeras investigaciones, el jefe policiaco fue atacado por varios individuos, cuando este conducía una camioneta color blanco, sobre el boulevard Aeropuerto, en la colonia Bachigualato, a escasos metros de la entrada del cuartel de la corporación.

El pasado 27 de enero, el finado, enfrentó con sus armas de cargo, a un grupo de ocho hombres armados, con vestimenta oscura que penetraron en forma violenta su hogar, en el fraccionamiento Hacienda del Valle, con la intención de levantarlo.

Jesús Alberto “N”, de 40 años de edad, considerado en la corporación como un excelente tirador, logró hacer huir a sus agresores y solicitó respaldo a sus compañeros.

A raíz del ataque, el comandante Splinter, como se le conocía, se quejó de la falta de respaldo de la corporación, puesto que le habían quitado su equipo de trabajo y los radios de comunicación, por lo que se sentía indefenso.

Entre los días 23 y 26 de enero, en puntos distintos de la ciudad, sus compañeros, el Jefe Operativo, Israel Ruiz Félix y los agentes, Juan Antonio Saavedra y Josima García Cruz fueron levantados por grupos armados al concluir sus turnos.

La Fiscalía General del Estado desde la semana pasada, cuenta con estudios de genética forense que acredita el hallazgo de los restos de uno de ellos, sin que se haya revelado su identidad, puesto que la familia, solicitó un segundo peritaje particular.

También te puede interesar:

Huele a corrupción construcción de nuevo aeropuerto: AMLO

Asaltan joyería en Parque Tezontle con mazos y piedras

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo