Denuncian tala ilegal por construcción de centro comercial

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal denunciaron que desde el jueves 16 de marzo se han derribado más de 100, a pesar de que sólo se ha autorizado el retiro de 74

Por Aabye Vargas

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, denunciaron la tala ilegal de árboles en los jardines del trébol y distribuidor vial de Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, para la construcción del centro comercial Artz Pedregal.

En entrevista con Publimetro, el arquitecto y académico de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Sepúlveda, señaló que desde el jueves 16 de marzo a la fecha el Grupo Sordo Madaleno (GSM) ha derribado más de 100 ejemplares, aún cuando la minuta de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) sólo ha autorizado la tala de 74.

Dichos derribos se suman a los más de mil 100 especies arbóreas cortadas en el propio terreno donde se construye la plaza.

De acuerdo con el documento de la Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA), en un primer momento se autorizó la tala de 63 y posteriormente se avaló el derribo de 11 más.

“Ellos nunca han exhibido un estudio de impacto ambiental, ellos sólo han presentado un permiso muy deficiente que no incluye un inventario de los árboles por derribar, ni un croquis de ubicación, ni menciona a la constructora GSM; es una tala ilegal e irregular”, aseguró.

Sepúlveda resaltó que la noche del pasado 16 de marzo impidió que talaran un árbol de 80 centímetros de diámetro, luego de ser alertado por vecinos de la calle Crioque, entre Picacho y Periférico Sur; a pesar de esto, los ejemplares fueron retirados posteriormente.

“En una fecha posterior derribaron ese árbol y otros, aún cuando no era necesario porque se encuentran fuera del área donde van a abrir unas adecuaciones viales”, platicó a Publimetro.

Según Sepúlveda, la constructora GSM ha realizado la tala de estos 100 árboles con el objeto de agilizar el tránsito una vez que se concluya la obra de Artz Pedregal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo