Abasto de agua seguirá siendo tema importante en Guerrero: Astudillo

El gobernador aseguró que se deben eficientar los sistemas para comercializar el líquido, así como aprender a captarlo cuando llueve

Por Publimetro

El gobernador Héctor Astudillo aseguró que aunque el problema de inseguridad superó al de desabasto de agua entre las principales preocupaciones de los guerrerenses, seguirá siendo tema importante para su administración garantizar que llegue el vital líquido a todas las familias de la entidad.

Al inaugurar el 24 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica con el tema de "Seguridad y Sustentabilidad Hídricas para México", manifestó que cada día será más difícil tener agua, por lo que habrá que apoyarse en la tecnología y el conocimiento de los ingenieros del ramo para retenerle y conservarla.

Después de cortar el listón y recorrer los stands de la exposición hidráulica, el mandatario expresó que durante muchos años el principal problema para la población era el del agua y actualmente es superado por el de la seguridad.

Mencionó que el agua seguirá siendo tema destacado por el crecimiento demográfico y poblacional, ya que la exigencia de más suministro y redes de abastecimiento sigue siendo una demanda ciudadana.

Además puntualizó que se debe saber cómo retener agua cuando llueve, captarla y hacer una distribución más eficiente.

Astudillo también aseguró que se tienen que eficientar los sistemas y las formas de cómo comercializarla, pues al hacerla llegar a los hogares no se sabe cómo cobrarla o se abusa en los cobros.

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Marco Alfredo Murillo Ruíz, dijo que durante este encuentro con ingenieros y especialistas del ramo se expondrán 450 ponencias referentes al uso y el destino del agua actualmente.

Murillo Ruíz, hizo un llamado a su colegas y añadió "dónde está el talento de los ingenieros si hay tanto problemas con el manejo del agua, con su contaminación, sobreexplotación; no damos el uso adecuado, ni somos un país autosuficiente en alimentos, aun cuando en el mundo somos el sexto lugar con este recurso natural”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo