Aplazan iniciativa #SinVotoNoHayDinero hasta abril

La propuesta fue presentada por el diputado independiente, Pedro Kumamoto, la cual busca reducir el financiamientos a los partidos políticos

Por Aabye Vargas

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aplazó la iniciativa impulsada por el legislador independiente, Pedro Kumamoto, la cual busca reducir el financiamiento público a partidos políticos.

Luego de que los diputados del PRI solicitaran más tiempo para analizar la propuesta, se acordó trasladar la discusión del dictamen #SinVotoNoHayDinero hasta el mes de abril.

“El día de hoy no se rechazó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, sino que estamos hablando de que se aplaza la discusión, que se pone un plazo más bien para abril y que por lo mismo, algunos y algunas le apuestan a que nos vamos a cansar. Eso no va a suceder”, subrayó Kumamoto.

Destacó que todos los partidos están de acuerdo en la reducción de recursos, por lo que exigió que se deje el “doble discurso”.

“De entrada, que les haya dado miedo a quienes no estaban de acuerdo, de no votarla en contra el día de hoy, sino de aplazarla y sobre todo de darnos tiempo de poder seguir convenciendo, es una victoria”, puntualizó el diputado local.

Además, indicó que dicha reforma reduciría de 4 mil a mil 800 millones de pesos el financiamientos a los partidos políticos.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo, mencionó que aún no hay consenso para hacer la reforma constitucional.

"No es receso para que no se vote, sino para que se vote en este periodo", sostuvo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo