Controlan 70% de incendio en Santa María, Cuernavaca

149 combatientes y dos helicópteros del Estado de México participaron en los trabajos para sofocar el fuego activo desde el martes

Por Publimetro

El incendio forestal ubicado en el límite entre Morelos y el Estado de México está controlado en un 70% gracias al trabajo de 149 combatientes y dos helicópteros.

Este siniestro, que comenzó el 21 de marzo en el ejido de Santa María, en el municipio de Cuernavaca, tocó el miércoles territorio del municipio de Ocuilan, en el Estado de México.

Desde la mañana de este jueves, dos helicópteros del gobierno del Estado de México, equipados con helibaldes de mil 200 litros, se sumaron al combate. Además, se han realizado sobrevuelos de reconocimiento en otra aeronave del Gobierno de Morelos.

La estrategia y operación de todas las acciones está a cargo del Equipo de Manejo de Incidentes que, desde este miércoles, está activo y con sede en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.

Bomberos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de tres ayuntamientos mexiquenses forman parte de la atención en el incidente en Cuernavaca.

De acuerdo con el Equipo de Manejo de Incidentes de Morelos, además del incendio en Santa María, se atiende uno más en Achichipico, municipio de Yecapixtla.

En lo que va del año, en Morelos se han registrado 110 incendios que han afectado 944.5 hectáreas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo