Lanzan programa para que "dreamers" concluyan estudios en el país

La SEP y ANUIES acordaron una convocatoria para que los estudiantes repatriados puedan revalidar sus estudios en una de las 143 instituciones mexicanas

Por Publimetro

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la SEP lanzaron una convocatoria para que los “dreamers” repatriados puedan revalidar sus estudios y concluirlos en el país.

A través del Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES), los estudiantes mexicanos que no puedan terminar su formación a nivel licenciatura en Estados Unidos podrán hacerlo en uno de los 143 instituciones mexicanas que forman parte del proyecto.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, explicó que con este programa los estudiantes deportados sigan con su proyecto de vida y no se vea interrumpido por las políticas migratorias de Donald Trump.

“Llegamos al día de hoy a una iniciativa importante, a PUENTES, donde todas las universidades de nuestro país, a través de la ANUIES, abren sus puertas a quienes regresan a nuestro país o tengan la necesidad de continuar sus estudios de educación superior. De que tengan una opción escolarizada o a distancia, pero que no quede trunca la carrera educativa que estaban cursando”, señaló el secretario durante la presentación del proyecto.

El secretario de Educación comentó que las universidades mexicanas tienen la capacidad de recibir a los estudiantes aunque las deportaciones aumenten hasta 500%, sin embargo, aún no se sabe cuántos estudiantes serán repatriados.

Por su parte, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda señaló que PUENTES busca reintegrar a los “dreamers” en semestres adelantados, por lo que no afectará los lugares disponibles para los alumnos de nuevo ingreso en las instituciones.

“PUENTES será hasta noviembre de este año con posibilidad de extenderse. Nos estamos preparando para recibirlos, si vemos que tenemos demanda podrá prorrogarse”, sostuvo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo