México fuera de peligro por carne contaminada de Brasil: ganaderos

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino recordó que México no importa carne de res ni puerco procedente de Brasil

Por Fabiola Ayala

México está fuera de peligro ante la alerta de carne contaminada procedente de Brasil, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Enrique López.

En conferencia de prensa mencionó que desde hace años nuestro país no importa carne de res ni puerco de Brasil por la alerta de fiebre aftosa qué hay en Sudamérica.

Acotó que México sólo importa carne de pollo y pavo, así como algunos derivados por un acuerdo establecido hace dos años.

En el marco de anuncio del Congreso Internacional de la Carne, Enrique López dijo que por el momento no se puede calcular el número de productos cárnicos que no pudieron entrar a México debido a la alerta que hay en Brasil.

Mencionó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) sólo haya limitó la entrada de productos avícolas brasileños desde el fin de semana pasado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el SENASICA suspendió desde el 19 de marzo la importación de mercancías pecuarias de Brasil, luego de recibir la alerta sanitaria por adulteración de carne de res, esto en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades recapturan a reos fugados en Ciudad Victoria

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo