Cultos esotéricos ganan terreno en todo México

Problemas actuales como la economía e inseguridad han hecho ganar adeptos a cultos como el de la Santa Muerte, que se extiende cada vez más en Guadalajara y Monterrey, entre otros estados

Por Publimetro

En el campo de la medicina, el efecto placebo se refiere al alivio que siente un paciente al ser tratado por alguna enfermedad aplicándole una sustancia inerte, cuyo resultado depende en la mayoría de las veces al grado de sugestión, pero no por eso deja de ser un resultado real.

Para muchas personas, algunas creencias pueden tener algo muy parecido al efecto placebo, es decir, gracias al culto a ciertas religiones logran sentir alivio incluso en situaciones de salud extremas y podrían explicar como un milagro.

Según Yamarash, esotérico y hechicero de las nuevas generaciones, en la actualidad no sólo los problemas de salud alientan a las personas a creer en algo, sino que la situación económica adversa del país así como la inseguridad, incrementan el número de adeptos al culto por la Santa Muerte.

Es por eso que el joven, quien inició su carrera espiritual hace 14 años en un consultorio afuera del Metro Ecatepec en el Estado de México, actualmente cuenta con adeptos tanto en Guadalajara como en Monterrey.

Incluso participará en la capital regia durante la Expo Esotérica del 31 de marzo al 2 de abril próximos que se llevará a cabo en el Cintermex, evento que refleja lo mucho que ha crecido la solicitud de servicios esotéricos.

Yamarash asegura que el principal motor que impulsa a su iglesia es que las personas siguen sintiendo la necesidad de tener el poder para manejar las fuerzas de la naturaleza, dominándolas y poniéndolas a su favor.

Buscan la energía de la Santa Muerte para recibir fortuna, amor o mejorar de salud, sin embargo, la situación actual del país lleva a unirse a muchos nuevos adeptos debido a la situación de inseguridad.

Aunque muchos rituales dignos de la brujería pueden servir para crear discordia, males, violar la libertad de las personas y nuestra propia libertad, son más los que actualmente se unen al culto para buscar el bien propio y de los suyos.

Hechizos para evitar ser víctimas de la delincuencia, acompañados de rezos diarios y ofrendas a “La Niña Blanca”, son cada vez más comunes entre quienes le entregan su devoción, entre los que hay políticos o famosos como Carmen Campuzano y Marian Cantú.

Por último, Yamarash también advierte que habrá un mayor número de fieles que se acerquen a su iglesia para pedir por sus familiares en Estados Unidos y los proteja de las deportaciones, pues “el culto evoluciona tan rápido como los problemas que nos aquejan”, asegura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo