Enfrentamiento entre obreros en Veracruz deja 2 muertos y 11 heridos

Todo empezó cerca de la 1:00 de la mañana de este viernes, cuando decenas de trabajadores disidentes llegaron a las inmediaciones de las instalaciones de la organización Unidad y Progreso

Por La Silla Rota

Dos grupos de obreros se enfrentaron por el poder del sindicato “Unidad y Progreso” de la fábrica de tubos Tamsa de Veracruz, dejando como saldo 11 personas heridas -entre ellas un reportero- y dos muertos.

Todo empezó cerca de la 1:00 de la mañana de este viernes, cuando decenas de trabajadores disidentes, pertenecientes al liderazgo de José Carlos Guevara, alias El Profe, llegaron a las inmediaciones de las instalaciones de esa organización gremial.

Según lo narrado por el otro líder, Pascual Lagunes Ochoa, los manifestantes ingresaron a la fuerza a sus oficinas y a todo el complejo del sindicato, ubicado en Boca del Río.

Explicó que los guardias privados trataron de detener a la turba, pero fueron golpeados, por lo que optaron por huir del sitio pidiendo auxilio a las autoridades de Seguridad Pública.

Según Lagunes Ochoa, pasaron horas y ninguna patrulla llegó a ayudarlos para recuperar los edificios, por lo que cientos de obreros que estaban en el turno de la madrugada pararon la planta y fueron a enfrentar a los disidentes de “el profe”.

Cerca de las 4:00 de la mañana, unos mil 500 trabajadores del sindicato llegaron para defender las oficinas de su dirigente, pero fueron recibidos por los manifestantes con palos, machetes, piedras y disparos de arma de fuego.

Según videos difundidos por la prensa local, por momentos se registró una balacera entre ambos dejando como saldo la muerte de una persona de la tercera edad que venía con el grupo de José Carlos Guevara.

Más tarde, un reportero que acudió a cubrir el conflicto y realizaba una trasmisión en vivo también resultó herido con una bala en la cadera que no pone en peligro su vida, pero tuvo que ser intervenido en un hospital privado.

A las 8:00 de la mañana se informó que otro disidente murió por las heridas de bala presentadas cuando estaba internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo