+KOTA reitera su compromiso con el bienestar de los animales

Hace unos días la sucursal de Polanco fue denunciado debido a que exhibían un conejo sin vida

Por Publimetro

El pasado 18 de marzo, un usuario de Facebook denunció que en la tienda +KOTA de Polanco en la Ciudad de México, se exhibía un conejo muerto.

En la publicación, el usuario identificado como Alex Rojas describió: "el conejo no se movía y al ver que no respiraba le comenté al encargado que me dejara ver el animalito, pero como lo sospeche, ya estaba muerto".

Ante esta situación, la tienda de mascotas refrendó su compromiso con los animales, asimismo explicó que el deceso del conejo se debió a una falla cardiaca súbita y congénita que no presentó síntomas previos.

Además, la tienda manifestó que en +KOTA basan los cuidados de sus animales en cinco necesidades que deben cumplirse en cautiverio:

  1. Necesidad de un entorno adecuado
  2. Necesidad de una dieta adecuada
  3. Necesidad de ser capaz de mostrar el comportamiento normal de su especie
  4. Necesidad de alojamiento en compañía de otros animales
  5. Necesidad de estar protegido y libre de dolor, sufrimiento, lesión o enfermedad

A su vez, +KOTA explicó que cuentan con un médico veterinario zootecnista que revisa y atiende a los animales en cada una de sus tiendas, así como un una red de clínicas y especialistas a los que se acude en caso de que la mascota necesite cuidados médicos que requieran hospitalización.

Finalmente, para dar mayor seguridad y confianza a sus clientes, +KOTA informó que mantiene abiertas sus puertas, para los que quieran conocer los procesos que sigue en sus tiendas en favor del bienestar de los animales.

Ideologías de +KOTA

  • Se siguen procesos exhaustivos para la atención de las mascotas, lo que no sucede en el mercado informal y que constituye el 90% de la venta de animales en México.
  • Defienden el derecho de la gente a adquirir o adoptar una mascota en un ambiente formal, legal, cómodo y seguro.
  • Un dueño responsable es quien se compromete a largo plazo a darle lo mejor a su mascota. +KOTA hace un atento llamado a evitar el abandono y la compra o adopción por impulso. A esterilizar a su animal de compañía y asegurar que provenga de criadores certificados.

Acerca de +KOTA

  • En 1994, la empresa se convirtió en la primera tienda en ofrecer todo lo necesario para fortalecer el vínculo de la mascota con su familia humana en un ambiente seguro, cómodo, higiénico, legal y lúdico.
  • Hoy existen 300 tiendas en 45 ciudades de 29 entidades de la República Mexicana. La empresa genera más de mil 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.
  • +KOTA firmó en 2015 un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para revisión y asesoría de procesos y procedimientos.
  • Para más información consulta: www.maskota.com.mx
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo