Un país que se cierra a la migración está condenado a desaparecer: Peña Nieto

El presidente se reunió con los miembros de la comunidad libanesa en México

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la importancia de la existencia de los migrantes en un país, esto, durante su reunión con la comunidad libanesa.

"Con la migración viajan las tradiciones, ideas, adelantos tecnológicos, valores y aspiraciones, las culturas se enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí. Un país que se encierra en su propia cultura y que no tiene contacto con otras, está condenada a desaparecer".

Además, el mandatario nuevamente hizo referencia del histórico momento que vive el país, ante el futuro de la relación con el vecino del norte, con la llegada de Donald Trump; situación por la cual agradeció a esta comunidad su hospitalidad, generosidad y apoyo.

"De ustedes he recibido una gran cantidad de mensajes de ánimo y aliento, palabras de respaldo para seguir adelante"

El titular del Ejecutivo acentuó que su gobierno ha hecho cambios profundos para tener mejores condiciones hacia el futuro:

"Veo con optimismo el porvenir, con la certeza de que lo que hemos venido sembrando, dará grandes frutos"

Peña Nieto también resaltó que México es visto como un país con dignidad, el cual hace frente a los retos.

"Hoy el mundo está volteando a ver a nuestro país y observa cómo enfrentamos nuestros retos.Las naciones están mirando a un país resuelto, a un país con dignidad, a un país que está decidido a ejercer plenamente su derecho soberano y de buscar a través del diálogo y del acuerdo la relación más positiva que pueda deparar en nuestra relación con cualquier otra nación"

Finalmente, ante miembros de la comunidad libanesa, el Presidente subrayó que México cuenta con carácter y sentido de unidad, y "está dedicado a derribar los obstáculos que impiden a los mexicanos alcanzar sus metas y permitir que el país pueda liberar todo su potencial".

Comunidad libanesa en México

  • Hay 450 mil personas de origen libanés en el país
  • Las entidades con mayor presencia libanesa son la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán
  • México fue el cuarto país receptor de inmigrantes libaneses en el continente americano, quienes tiene presencia en diversas actividades económicas del país, principalmente el comercio
Loading...
Revisa el siguiente artículo