Proponen que Raúl Cervantes comparezca por asesinatos de periodistas

De las 798 denuncias por agresiones contra periodistas registradas de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016, solo se tiene registro de tres sentencias condenatorias

Por Notimex

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Luz García Guajardo, consideró necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) explique por qué solo hay tres sentencias condenatorias por delitos cometidos en contra de periodistas desde 2010.

García Guajardo dijo que será el martes cuando presente un punto de acuerdo para citar a Raúl Cervantes para comparezca ante el Senado sobre la efectividad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

La diputada perredista, Ivanova Pool Pech, indicó que de acuerdo a la FEADLE de las 798 denuncias por agresiones contra periodistas registradas de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016, -de las cuales 47 fueron por asesinato-, solo se tiene registro de tres sentencias condenatorias: una en 2012 y dos en 2016.

Por esto, pidió que las autoridades investiguen hasta dar con los responsables de los ataques contra medios de comunicación y periodistas, pues los delitos contra la libertad de expresión no deben quedar impunes.

Además, demandó justicia en los asesinatos de periodistas en México, especialmente en los casos recientes de Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua, y Ricardo Monlui Cabrera, en el estado de Veracruz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo