“El que nada debe nada teme”: Josefina Vázquez Mota sobre investigación a su familia

Josefina Vázquez Mota aseguró que no tiene nada que ver con la supuesta investigación que está realizando la PGR a varios miembros de su familia

Por Ivan Zuñiga

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó tener la conciencia tranquila luego de darse a conocer que su padre y seis de sus hermanos están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, por presunto lavado de dinero.

Este lunes, El Universal informó que el padre de la panista y seis de sus hermanos habrían recibido 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito, versión que fue descarta por la candidata.

“El que nada debe nada teme, la nota no me involucra en ninguna conducta indebida” afirmó Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Josefina Vázquez Mota denunciaron también una supuesta manipulación de programas federales por parte del gobierno y del PRI, para subir en las preferencias de cara a la elección del 4 de junio en el Estado de México.

En su participación,  Anaya y reprobó la manipulación y el uso de instituciones de justicia para manipular a la opinión pública, pues dijo que “estamos viviendo una elección de estado”.

“El gobierno tanto federal, como estatal, están haciendo entrega de apoyos sociales  condicionando a la gente a entregar su copia de credencial de elector para poder recibirlos” dijo Anaya.

Al ser cuestionado sobre el tema de la investigación de la familia de Vázquez Mota, Anaya dijo no dudar de la integridad de su candidata

“Josefina hoy más que nunca cuenta con todo el respaldo del partido, vamos a la victoria”, mencionó

Por su parte la panista, dijo sentirse tranquila y confiada en su triunfo en la urnas y afirmó que esta “guerra sucia” en su contra es debido a que 8 de cada 10 mexiquenses desea un cambio, mismo que está dispuesta a encabezarlo.

“Yo no tengo miedo ,y quiero decirlo fuerte y claro que nada ni nadie me va a detener”, afirmó Vázquez Mota.

 

 

La candidata aseguró que durante su administración el PRI ha convertido al Estado de México en uno de los estados más peligrosos del país.

“El PRI ha convertido el Edomex en uno de los primero lugares del país en secuestros,  corrupción pobreza y feminicidio”.

 

 

Finalmente, Vázquez Mota aseguró que tienen que esconder y que siempre “estar del lado de la ley”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR investiga a familia de Josefina Vázquez Mota por lavado de dinero

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo