Trasladan al Z-40 del Altiplano a penal de Ciudad Juárez

La CNS dijo que se trata de una "rotación precautoria" y no tiene que ver con la solicitud de extradición por parte de Estado Unidos

Por Publimetro

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40 y considerado el principal líder del cártel de Los Zetas, fue trasladado desde el pasado sábado del penal del Altiplano al de Ciudad Juárez.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se trata de una rotación precautoria y no tiene que ver con la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

Según información de Reforma, el traslado se llevó a cabo el sábado y participó personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de las CNS, y de la Policía Federal.

Treviño Morales fue aprehendido en julio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo en el que fueron detenidas otras dos personas y se confiscaron dos millones de dólares en efectivo, ocho armas largas y varios cartuchos de diversos calibres.

Treviño Morales tomó el control de los Zetas tras la muerte del fundador del grupo Heriberto Lazcano, en octubre de 2012, en un enfrentamiento con marinos mexicanos en Coahuila.

El Z-40 es señalado de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura y lavado de dinero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo