Juez ordena liberar a "dreamer" mexicano

Daniel Ramírez Medida fue detenido el pasado 10 de febrero por autoridades migratorias de EU en un apartamento suburbano en Seattle

Por AP

Un juez de Estados Unidos autorizó este martes la liberación de un "dreamer" mexicano que fue arrestado por autoridades migratorias pese a que está amparado por un programa federal diseñado para proteger a quienes fueron traídos ilegalmente a EU cuando eran niños.

Matt Adams, abogado del Northwest Immigrant Rights Project, dijo a The Associated Press que espera que Daniel Ramírez Medida, de 24 años, sea liberado el miércoles. La orden del juez John Odell señala que estará libre mientras se dirime su proceso de deportación.

Detención

Los agentes migratorios arrestaron a Ramírez el 10 de febrero en un apartamento suburbano de Seattle, adonde habían ido para arrestar a su padre.

Los agentes afirman que Ramírez reconoció que pertenecía a una pandilla, lo cual él niega vehementemente.

El joven no tiene antecedentes penales y en dos ocasiones aprobó las revisiones de antecedentes para poder inscribirse en el programa DACA, que permite que los jóvenes traídos de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños se queden en el país y obtengan un permiso de trabajo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo