PRD denuncia a Vázquez Mota ante PGR por lavado de dinero

Diputados del Sol Azteca aseguraron que cualquier indicio de actividades ilícitas por parte de una candidata se vuelve tema de interés público

Por Publimetro

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Josefina Vázquez Mota para que se investiguen los señalamientos contra su familia por lavado de dinero.

Encabezados por su coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, los legisladores consideraron que es indispensable que se abra una carpeta de investigación o se amplíe la iniciada.

Aseguraron que la posible relación de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México en actividades ilícitas es un tema de interés público que exige respuestas.

Según la investigación de El universal publicada este lunes, el padre y seis hermanos de la panistas recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Se trata de Arnulfo Vázquez Mota y seis de sus hermanos, entre ellos Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, empresa de la que la candidata es accionista

Loading...
Revisa el siguiente artículo