César Duarte es un prófugo de la justicia, se encuentra escondido en El Paso: Corral

El gobernador de Chihuahua confirmó la orden de aprehensión contra el ex mandatario, César Duarte quien está acusado por peculado

Por Publimetro México

El gobernador de Chihuahua Javier Corral confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra su antecesor, César Duarte quien está acusado de peculado y que actualmente dijo “está prófugo de la justicia y escondido en El Paso, Texas”.

“Sí existe, un juez local giro la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, y esa orden nos permite desde hace algunos días hacer algunos operativos en torno a su búsqueda y captura, sin embargo, ha huido a El Paso, Texas”, dijo Corral.

Entrevistado por el programa Despierta con Loret, Corral aseguró que la orden de aprehensión se giró desde hace unos días cuando se requirió la presencia de Duarte, sin embargo, no se presentó lo que a decir de Corral lo convierte en un prófugo de la justicia.

El mandatario también informó que en los próximos días se pondrán en contacto con autoridades estadounidenses para lograr la detención de Duarte, quien a decir del gobernador está en su casa de El Paso.

Tarín García es parte de una red de corrupción en Chihuahua

Más tarde, entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador de Chihuahua, señaló que desde ayer solicitó a la Cámara de Diputados la entrada de agentes policiacos para llevar a cabo la detención de Arturo Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte y quien pretendía tomar protesta como diputado lo que le haría acreedor a un fuero.

"Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordeno su aprehensión.

El gobernador de Chihuahua dijo que de si Enrique Tarín lograr tomar protesta como diputado, se daría una protección a una persona que esta envuelto en una red de corrupción que se dio en el gobierno de Duarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Giran orden de aprehensión contra César Duarte

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo