Destapan pasado turbio de "Juez Porky"

Anuar González Hemadi otorgó un amparo a funcionaria que atropelló y mató a un hombre al conducir en estado de ebriedad en 2014

Por La Silla Rota

El juez Anuar González Hemadi, quien otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de ‘Los Porkys’ acusado de pederastia y abuso sexual, está involucrado en otro caso polémico, la protección legal que concedió a María Josefina Gamboa Torales, una funcionaria veracruzana que en estado de ebriedad arrolló y mató a una persona en julio de 2014.

En dicho año, cuando Anuar González era juez octavo de distrito con sede en la ciudad de Tuxpan, concedió la medida a Gamboa Torales, quien fungía como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, y que fue acusada de homicidio culposo.

La funcionaria panista conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que ocasionó que atropellara a José Luis Burela López de 30 años causándole la muerte.

De acuerdo con información de Excélsior, se detectó que funcionarios de la dirección de Tránsito supuestamente alteraron la escena del accidente para favorecer a la columnista que permaneció en prisión durante ocho meses.

Finalmente, González Hemadi otorgó un amparo a Gamboa Torales, el cual le permitió quedar en libertad y eliminar las agravantes de la acusación.

Gamboa Torales fue elegida diputada local por el PAN en Veracruz en las elecciones más recientes; preside dos comisiones del Congreso de ese estado, vinculadas a investigar homicidios contra periodistas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo