México no puede permanecer indiferente ante crisis en Venezuela: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje por la crisis en Venezuela en el marco del Informe Anual de Actividades de la CNDH

Por Miguel Velázquez

El gobierno de México "no puede permanecer indiferente" y expresa su "grave preocupación" ante la crisis política que ocurre en estos momentos en Venezuela, expresó esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el informe anual de actividades 2016 del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México tomó unos momentos de su discurso para referirse a la crisis política en Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia anunció que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional Bolivariana (congreso), el cual se encuentra en "desacato".

"Finalmente quiero referirme a un tema que está en la coyuntura del orden internacional y que tiene que ver con la signatura que hoy nos convoca", introdujo el mandatario mexicano: "El respeto a los derechos fundamentales, nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones".

"México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la separación de poderes y la democracia representativa".

México, por la defensa de los valores de la democracia en Venezuela

Finalmente, Peña Nieto explicó que ante lo ocurrido, México no puede permanecer indiferente. "Como no lo hicimos en 2002, cuando se intentó de manera ilegal derrocar al gobierno constituido. En aquella ocasión México alzó su voz en la OEA para defender los valores de la democracia y el orden constitucional en Venezuela", explico ante el intento fallido de Golpe de Estado contra Hugo Chávez.

"Hoy México actúa con la misma convicción, en defensa de los valores esenciales de la democracia. Por ello he dado instrucciones a la cancillería, para que la voz de México se escuche nuevamente en la OEA; con firmeza y entrañable cariño al pueblo venezolano".

 

Para saber más

​La oposición denuncia Golpe de Estado tras cierre de Asamblea

Loading...
Revisa el siguiente artículo