Dictan prisión preventiva a ex colaborador de Duarte

Francisco Valencia pasará un año en prisión preventiva por los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad

Por Publimetro México
| Foto: Especial.
Dictan prisión preventiva a ex colaborador de Duarte

Francisco Antonio Valencia García, ex director general de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue enviado a prisión por delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

De acuerdo con información preliminar, Valencia García fue arrestado el pasado viernes en Perote y posteriormente será trasladado al penal de Pacho Viejo, en dicho estado.

En abril del 2014, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) informó que durante el ejercicio fiscal del 2014 la CAEV presentó un daño patrimonial por 25 millones 623 mil 840 pesos.

En el expediente de 79 hojas, se informó que el responsable de este daño patrimonial era Valencia García, junto con Noé Rodrigo Hernández Hernández, subdirector administrativo, Héctor Francisco Centeno Moctezuma, subdirector de infraestructura, y Raymundo Jiménez de La Garza, del departamento de construcción.

Valencia García también fue titular de la Secretaría de comunicaciones (ahora Secretaría de Infraestructura y Obra pública) durante el gobierno de Javier Duarte. Al cargo llegó en 13 marzo del 2013, y en octubre del mismo año, se fue a la CAEV.

De Valencia García se sabe que fue vecino del gobernador Javier Duarte en los días en que ambos vivían en el Club de Golf de Xalapa. También es dueño del restaurante Vinissimo, uno de los más ostentosos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Con información de Reforma.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo