Estados

Ejecutan a policía municipal de Culiacán, Sinaloa

El uniformado fue atacado por un grupo de hombres que portaban AK-47, esto mientras circulaba sobre la Avenida Colegio Militar

Juan Carlos “N”, elemento de la Policía Municipal de Culiacán fue ejecutado al concluir su turno, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la parte sur de la ciudad, con los que suman diez el número de agentes de diversas corporaciones asesinados.

Según el reporte el elemento, quien viajaba en una motocicleta, con rumbo a su hogar fue alcanzado por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones con fusiles AK-47.

Este hecho, se sumó a una larga cadena de ejecuciones y levantones que han sufrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, entre ellos, el caso más reciente, del comandante Jesús Alberto López Vargas, conocido como Splinter.

Sobre este caso del comandante, el cual tuvo lugar la noche del pasado 21 de marzo, en el exterior de la Secretaria de Seguridad Pública, sobre el boulevard Aeropuerto, se informó que varios hombres armados lo esperaron a que saliera.

El comandante Splinter, quien enero pasado había sufrido un atentado por un grupo armado al cual enfrentó con su arma de cargo, había solicitado su traslado a una sindicatura.

Según los registros el pasado 19 de febrero en dos puntos distintos del estado, dos comandantes, uno de la Policía Estatal Preventiva Jesús “N”, fue acribillado en la comunidad de Culiacancito y otro de nombre, Jorge Eusebio fue levantado por un grupo armado, en Infonavit Humaya.

El cuerpo del comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Eusebio, fue encontrado poco después, en un campamento, donde se almacenaba combustible, en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Los elementos, Israel Ruiz Félix, Jefe Operativo de la Policía Municipal de Culiacán ,Josima García Ruiz y Antonio Saavedra, los cuales fueron levantados entre el 23 y 26 de enero pasado, en puntos distintos de la ciudad, permanecen en calidad de desaparecidos.

 

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos