Apoyé a Mancera, pero el candidato soy yo: Ríos Piter

El senador independiente anunció sus intenciones para participar en la contienda a la Presidencia de México en 2018 este fin de semana, y aseguró que lo hará con poco dinero

Por Aabye Vargas
Foto: Cuartoscuro
Apoyé a Mancera, pero el candidato soy yo: Ríos Piter

El senador independiente, Armando Ríos Piter, anunció este fin de semana sus intenciones para contender por la Presidencia de la República en 2018, en las que aseguró que usará una estrategia de campaña con poco dinero y con una visión colectiva.

En entrevista con Publimetro, resaltó que empezará un movimiento articulado para que la gente tenga oportunidad de tener más opciones mediante una participación independiente, y no votar siempre “por los menos malos que nos presentan los partidos políticos”.

Resaltó que aunque anteriormente apoyó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera en sus intenciones para ganar las elecciones en 2018, ahora quien aspira a la Presidencia es él.

“Ya ha pasado mucho tiempo de esa declaración y hoy quien está aspirando a la Presidencia soy yo. Espero que el apoyo y el trabajo pueda hacer en beneficio del proyecto que a mí me interesa articular y armar”.

Antipartidista

Sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que representa Andrés Manuel López Obrador, el legislador indicó que repite los mismos vicios de corrupción y de impunidad del PRI, PAN y el PRD.

“Queremos ir en contra de esos partidos que hoy son parte del ciclo de la corrupción, que con dinero público privado, lícito-ilícito desde los cargos de gobierno que ya tienen – porque hoy Morena, el PRI y el PAN el PRD ya tienen en su encargo el labor pública- están repitiendo los vicios que lastiman por impunidad y corrupción a la sociedad mexicana”, destacó.

Indicó que ha tenido acercamiento con el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto para impulsar la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, la cual busca reducir el financiamiento a partidos políticos. Además, resaltó que es ejemplo a seguir por haberle ganado a los partidos usando poco dinero en su campaña.

“Es una extraordinaria propuesta, yo la apoyo. Tuve comunicación hace poco con Pedro para buscar de qué manera apoyamos ese esfuerzo; es una gran iniciativa y la intención es cambiar de manera radical la forma en que se está utilizando el dinero público-privado para financiar proyectos personales que poco tienen que ver con proyectos colectivos.

“Desde Morena hasta el PRI son exactamente lo mismo, actores políticos que utilizan dinero para hacer campaña que tienen que ver con compra de votos o con clientela, y que después, como lo hemos visto en al delegación Cuauhtémoc y en Veracruz, terminan siendo ejemplo de compadres”, sostuvo el ex militante del PRD.

Sobre la relación que ha mantenido la actual administración con el gobierno de Estados Unidos, Ríos Piter dijo que ha sido errática y que debería de haber puesto sobre la mesa que no colaborará en el combate al terrorismo si siguen los ataques contra los migrantes mexicanos.

“Ha sido errática totalmente, fue terrible la invitación que le hicieron a Trump a Los Pinos (…) Debemos presentar posiciones firmes y contundentes respecto a lo que México vale y puede dejar de hacer en caso de que EU siga utilizando a nuestra gente y especialmente a nuestros migrantes. Creo que México debió haber puesto sobre la mesa que no colaborará en materia al combate al terrorismo, más si siguen los ataques contra nuestra gente”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo