“Chapo” Guzmán "celebra" sus 60 años de edad en cárcel estadounidense

El "Chapo" Guzmán se encuentra recluido desde enero pasado en una cárcel de máxima seguridad en los Estado Unidos acusado de narcotráfico

Por Publimetro México
Foto: Especial
“Chapo” Guzmán

Este 4 de abril de 2017 el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán cumplió 60 años de vida, sin embargo, este cumpleaños lo celebró dentro de la cárcel estadounidense en la que se encuentra recluido desde hace algunos meses.

El capo, quien hoy se encuentra cumpliendo 60 años, nació en el poblado de La Tuna, perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde actualmente viven algunos familiares suyos.

Actualmente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Nueva York, sin embargo, su organización criminal sigue siendo la más grande del país.

El Chapo es considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo, según varios recuentos internacionales, los cuales lo posicionan también como uno de los hombres más influyentes del mundo.

Guzmán, así como su socio en el Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, son acusados de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetamina.

Antecedentes

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue entregado el 18 de enero a las autoridades de Estados Unidos.

Unos meses después de haberse fugado del penal del Altiplano, Estado de México, un juez federal otorgó una segunda orden de detención con fines de extradición en su contra, cuando aún se encontraba prófugo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cuándo se celebra la Semana Santa ?

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo