Gordillo denuncia a juzgado por poner a coacusados en su contra

El juez habría propuesto a acusados para actuar en contra de la ex líder magisterial a cambio de librarlos de la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Gordillo denuncia a juzgado por poner a coacusados en su contra

La ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el juzgado que lleva su caso por uso indebido de funciones.

Los abogados de Gordillo señalaron que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales presionó a coacusados en el juicio para que cambien de abogado y tengan una postura en contra de la maestra.

Aplazan interrogatorio

Apenas este lunes, Elba Esther interpuso una denuncia contra el titular del juzgado, Alejandro Caballero y su secretario Jorge Alberto Bernal Reyes, por aplazar el interrogatorio a Juan Díaz de la Torre, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con sus representantes legales, Caballero habría propuesto a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez actuar en contra de la ex líder magisterial a cambio de librarlos de la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada.

A Elba Esther Gordillo se le investiga por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo