Hanna Jaff, la joven de origen kurdo y promesa del PRI

Hanna Jaff es una joven de 30 años que ha viajado por todo el mundo y que ahora busca convertirse en el nuevo estandarte del PRI en el país

Por Publimetro México
Foto: Instagram Hanna Jaff
Hanna Jaff, la joven de origen kurdo y promesa del PRI

Hanna Jaff, la joven de origen kurdo y promesa del PRIBosdet es una joven priista mexicana de 30 años de origen kurdo-mexicano, que dirige una fundación que busca enfocar todos sus esfuerzos en convertirse en un agente de cambio social de México.

“Quería ser una política preparada, sé que la experiencia me la darán los años, pero deseaba tener las bases y la maestría, ser una mujer que ha estado en varias partes del mundo, para ahora tener y dar una opinión global, ésa es la meta que siempre quise”, dijo Jaff, en entrevista para Mundo Ejecutivo.

Jaff Bosdet, es hija de un hombre conservador de origen kurdo cuya familia ha participado durante más de 900 años en las relaciones diplomáticas.

Por parte de su familia materna, Hanna dice que hace cinco generaciones su tatarabuelo Carlos Henry Bosdet Fixott llegó de Francia y se convirtió en el precursor de las primeras instalaciones de teléfono en México, incluida la del Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional.

Desde hace varios años Hanna decidió venir a México para convertirse en una agente de cambio, donde además de crear una fundación altruista que lleva su nombre, también se unió a la filas del Partido Verde Ecologista de México y posteriormente al PRI desde donde busca exponer sus ideales a la ciudadanía

La joven fue candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional a la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.

Anteriormente fue Secretaria General Nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria de la Unidad Revolucionaria del PRI.

Previamente se desempeñó como Secretaria de Gestión Social Nacional de Red Jóvenes X México del Partido Revolucionario Institucional. Ocupó el cargo de subsecretaria de Migrantes en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional de Febrero de 2013 hasta Agosto de 2014.

Actualmente forma parte del Club de Ex Alumnos de Harvard en México como miembro activo del Consejo de Ex Alumnos.

Fundación Jaff busca desarrollo de México

De acuerdo con la filántropa en su fundación buscan impulsar el talento mexicano y así generar oportunidades de desarrollo en beneficio de la población más vulnerable.

“La educación es parte fundamental del desarrollo de cualquier país; los niños y jóvenes de ahora en unos años constituirán la fuerza laboral que sostendrá la economía de México”, se lee en la página de la fundación

De acuerdo con la fundadora, en la fundación buscan promover una educación que los convierta en personas competitivas, para que no sean marginados en el ámbito laboral.

Actualmente, la institución que preside Hanna tiene representaciones en 18 estados, entre los que se encuentran Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Baja California y San Luis Potosí. Sin embargo, el objetivo a 10 años de la joven mexico-estadounidense-kurda es tener representaciones en todas las entidades del país y poder establecer una universidad.

Hanna Jaff busca participar en más campañas políticas

Actualmente, la joven de origen kurdo busca participar activamente en las campañas políticas de los candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y entrar en contacto directo con los electores para recoger sus inquietudes y propuestas,

Dijo que buscará apoyar los planes de desarrollo que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto, para la superación de todos los mexicanos y que si el voto cuidado la favorece estará ahí para escuchar a la ciudadanía.

“Apoyar de manera decidida los planes de desarrollo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y si el voto ciudadano favorece mi inclusión en la representación política nacional, estaré en posibilidades de impulsar desde la institucionalidad mejores y más amplios proyectos educativos y promover la superación de todos los mexicanos”, mencionó Jaff al portal Líderes Mexicanos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Juez de EUA aprueba congelamiento de fondos de Alfredo Beltrán Leyva

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo